Maestría en Comunicación

Perfil de egreso

El programa de maestría propuesto formará profesores-investigadores que, comprometidos con el logro del desarrollo nacional y regional dentro de la justicia y la equidad, sean capaces de realizar, con criterios de excelencia, eficiencia y creatividad, labores de producción y transmisión del conocimiento y de apoyo a la transformación social.

Los investigadores formados en el nivel de maestría estarán habilitados instrumentalmente para realizar indagaciones tanto básicas como aplicadas en el área de estudios de la comunicación social, desde principios de rigor metodológico. Serán capaces de transmitir en la enseñanza universitaria los fundamentos teóricos y metodológicos del campo social de la comunicación tanto a nivel de pregrado como de maestría. El egresado estará capacitado para proseguir estudios de doctorado.

Su ámbito natural de trabajo es el académico, en tanto profesores e investigadores, aunque también podrán insertarse en organizaciones vinculadas con la comunicación y, en otros sectores, realizando tareas de investigación y eventualmente de planeación estratégica.

Los egresados del Programa de Maestría en Comunicación estarán en posibilidad de:

Generar conocimiento en torno al hecho comunicativo en forma creativa e innovadora Dirigir proyectos de Investigación en el campo de la comunicación

Desempeñarse positivamente en proyectos y equipos de Investigación con una perspectiva interdisciplinaria

Formar investigadores en comunicación

Contribuir a la consolidación del campo de la investigación comunicativa a través de su producción en determinada línea de investigación