Doctorado en Cognición y Aprendizaje

Perfil de Ingreso

Los aspirantes al Doctorado en Cognición y Aprendizaje deberán ser egresados de maestrías afines a las líneas del programa y contar con las siguientes competencias: 

Conocimientos: Tener una formación académica sólida en áreas relacionadas con el estudio de las funciones mentales o habilidades cognitivas, el aprendizaje, la construcción del conocimiento y similares.Tener conocimientos metodológicos en el área de la investigación ya sea desde el paradigma hipotético-deductivo o el paradigma interpretativo. 

Capacidades:  Capaces de realizar análisis de textos científicos, así como de lectura y redacción. Capaces de plantear por escrito la delimitación de una problemática relacionada a la cognición y/o al aprendizaje en la cual tenga interés de incidir a través de su estudio.
Habilidades: Manejo de bases de datos de artículos académicos. Lectura en otro idioma, preferentemente el inglés. Expresión oral. Trabajo en equipo
Valores: Ser ético, honorable y honesto.  Ser responsable y dedicado. Interés por el conocimiento científico. Disposición para escuchar y comprender puntos de vista diferentes al propio. Interés por resolver problemáticas de su entorno social.