Maestría en Comunicación

Plan de estudios

El programa tiene una duración 4 (cuatro) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de la inscripción del alumno. 1

Áreas de formación Créditos %
Área de Formación Particular Obligatoria 70 71

Área de Formación Optativa Abierta

28 29

Créditos requeridos para obtener el grado

98 100

Área de formación básica común obligatoria

Nombre Créditos
Seminario de Teoría de la Comunicación: Comunicación, Campo y Objeto de Estudio 7
Seminario de Teoría de la Comunicación: Medios de Difusión y Sociedad 7
Seminario de Teoría de la Comunicación: La Producción Social del Sentido 7
Seminario de Teoría de la Comunicación: Epistemología y Metodología de la Comunicación 7
Seminario de Metodología: Culturas de Investigación 7
Seminario de Metodología: Estrategias de producción de información 7
Seminario de Metodología: Análisis e interpretación de información 7
Seminario de Investigación I 7
Seminario de Investigación II 7
Seminario de Investigación III 7
Seminario de Investigación IV 7

 

Área de Formación Optativa Abierta

Nombre Créditos
Seminario de Profundización Temática: Comunicación, educación y prácticas culturales 7
Seminario de Profundización Temática: Política y medios de difusión 7
Seminario de Profundización Temática: Producción de medios y mediaciones histórico-estructurales 7
Seminario de Profundización Temática: Estudios culturales y modernidad 7
1 Plan de estudios actualizado de acuerdo con el dictamen número I/2011/300 con fecha del 25 de agosto de 2011 de H. Consejo General Universitario.