Centro de Investigación y Certificación del Español como Lengua Extranjera y Materna

Presentación

El Centro de Investigación y Certificación del Español como Lengua Extranjera y Materna (CICELEM), adscrito al Departamento de Letras de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara está estructurado con base en las tres funciones sustantivas: investigación, docencia y difusión.

La misión del CICELEM es fomentar la investigación en español como lengua extranjera y materna, así como la formación y profesionalización de docentes en estas áreas, además de incentivar la certificación del español en la Universidad de Guadalajara.

Sus objetivos generales son:

  • Generar conocimientos innovadores sobre la lengua española para ser aplicados en la enseñanza de la misma.
  • Formar docentes y desarrollar herramientas para la enseñanza del español, certificar alumnos extranjeros y docentes en el área de español como lengua extranjera y materna.
  • Establecer relaciones con otros centros de investigación del español para intercambiar conocimiento, experiencia y recursos humanos.

En CICELEM se ofrecen clases de español para extranjeros en diferentes niveles y también cuenta con exámenes de certificación en dicha área. Además tiene un diplomado en enseñanza del español como segunda lengua.

 

Actividades

23 de Enero de 2021 19 de Junio de 2021 CUCSH Belenes
23 de Noviembre de 2021 19 de Junio de 2021 CUCSH Belenes