Departamento de Estudios en Educación

Presentación

El Departamento de Estudios en Educación (DEEDUC) forma parte de la División de Estudios de Estado y Sociedad (DEES), del CUCSH, uno de los centros temáticos metropolitanos de la Red de la Universidad de Guadalajara.

• Está situado en la Av. Parres Arias #150, esquina Periférico Norte. Campus Los Belenes, edifio A, Piso 3, en Zapopán, Jalisco, México. C.P.45100. Tels: ( 33 ) 3819-3300, ext.23490, Directo 3826-5441.

Se inicia como Centro de Investigación Educativa (CIE) en 1986, para fortalecer el desarrollo de la investigación y la formación de investigadores en el campo de la educación, a nivel de posgrado. Al adoptar la Universidad de Guadalajara el nuevo modelo de Red Universitaria, en 1994, se transforma en un departamento especializado, en el que se incluye también el Centro de Estudios de Género (CEG). Su creación responde a la preocupación de nuestra máxima Casa de Estudios por crear un espacio académico donde esté presente la perspectiva de género en los debates académicos actuales.

• El CEG cuenta con espacios propios para su operación, localizados en la calle Juan Manuel 130, primer piso, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México, C.P. 44200. Tel. (33) 3613-2603.

En el DEEDUC, como en el resto de la Universidad, se atienden las funciones básicas de investigación, docencia, extensión y difusión como servicio a la Comunidad universitaria y a la sociedad jalisciense, nacional e internacional.

En sus programas de estudio de Maestría y Doctorado privilegia la formación de investigadores del quehacer educativo; a través de lazos efectivos con los diferentes Departamentos y Divisiones de la misma UdeG y de otras IES ha logrado un sólido y distinguido desempeño interdisciplinar.