Departamento de Lenguas Modernas

Presentación

Los principios del Departamento de Lenguas Modernas se fundamentan en:

• Que nuestra sociedad, en constante reestructuración, demanda un sistema educativo cuya primera finalidad sea la de promover el espíritu de responsabilidad sin adjetivos, lo cual favorecerá la autonomía, única garantía de una espontaneidad creadora y de un análisis verdaderamente crítico de la información.

• Que la creatividad, la autonomía y la solidaridad son condiciones esenciales que permiten hacer del individuo un miembro total de esta sociedad en constante mutación. Que la modernización integral de nuestro país impone nuevos retos educativos a nivel tanto nacional como regional, los cuales requieren de nuestros estudiantes, egresados e investigadores niveles de formación y de información cada vez más altos y eficientes.

• Que la interpretación y la reflexión acerca del papel e importancia de las lenguas extranjeras dentro de nuestro contexto educativo, social, cultural, político y económico, son elementos importantes para desarrollar competencias necesarias que permitan actuar con profesionalismo en el panorama cultural de un mundo interdependiente, global e interconectado.

 

Actividades

24 de Febrero de 2017 DAAD.CGCI-Becas MOB
08 de Febrero de 2017 Auditorio Adalberto Navarro Sánchez
08 de Febrero de 2017 Auditorio Carlos Ramírez