Maestría en Global Politics and Transpacific Studies

Requisitos de admisión y trámites para ingreso

CONVOCATORIA 2020-2022

REQUISITOS

Como consecuencia de la contingencia los documentos se reciben en: mtria.globalpolitics@csh.udg.mx

A. Recepción de documentos:

• Se realizará del 16 de enero al 28 de junio del 2020
• Copia del título de licenciatura o acta de titulación, preferentemente en las áreas de Ciencias Sociales y/o Económico Administrativas.
• Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes (con el plan de estudios cursado y calificaciones de todas las materias).
• Presentar constancia del examen TOEFL ITP® (nivel B2 o un mínimo de 543 puntos), no mayor a dos años.
• Carta de exposición de motivos, en inglés, (600 palabras máximo) para cursar el programa:
          * Personales.
          * Académicos.
          * Profesionales.
• Currículum Vítae (no mayor a dos cuartillas) con documentos probatorios.
• Copia de Acta de nacimiento.
• Copia del CURP.
• Copia de Identificación oficial.
• 2 cartas de recomendación académica y/o profesional (sobre cerrado firmado por la persona que la elabora), que incluya:
         * Datos completos del postulante.
         * Datos completos de la persona que la elabora (Universidad o empresa en la que labora, teléfono y correo).
         * Motivos que lo hacen un postulante adecuado para la maestría.
• Certificado de buena salud.
• Proyecto de investigación:
         * En un ensayo no mayor a 5 cuartillas (portada y referencias se excluyen del máximo) se expondrá, en inglés, un tema tentativo de investigación para tema de tesis. Deberá incluir justificación, pertinencia y problemática a tratar; además de pregunta de investigación e hipótesis.

B. Evaluación curricular.

• Se realizará durante el mes de mayo de 2020.
• A los candidatos que cumplan con los requisitos se les avisará para que continúen el proceso de admisión.

C. Examen Ceneval EXANI III®

• Presentar y aprobar el Examen Ceneval EXANI III® correspondiente, el cual se celebrará en las instalaciones de la universidad en fecha por confirmar. Para estudiantes que su lengua nativa sea el inglés, deberán presentar el Graduate Record Examination® (GRE) (los puntajes mínimos serán determinados por la Junta Académica).

D. Entrevista con miembros de la Junta Académica de la maestría en inglés.

• Fechas por confirmar.

E. Publicación de resultados.

• Fecha por confirmar.

F. Periodo de entrega de documentación en Control Escolar.

• Fechas por confirmar.

G. Publicación de dictamen.

• Fecha por confirmar.

H. Reunión informativa

• Fecha por confirmar

I. Inicio de cursos.

• Lunes 7 de septiembre de 2020.