Maestría en Global Politics and Transpacific Studies

Requisitos de admisión y trámites para ingreso

PRÓXIMA CONVOCATORIA OCTUBRE 2019

Image may contain: text

REQUISITOS CONVOCATORIA 2018-2020

A. Recepción de documentos:

• Se realizará del 15 de enero al 21 de abril del 2018 en las oficinas de la maestría, es necesario presentar la documentación en original y en CD (no habrá prorrogas, ni se aceptarán postulaciones con documentación incompleta):
• Copia del título de licenciatura o acta de titulación, preferentemente en las áreas de Ciencias Sociales y/o Económico Administrativas.
• Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes (con el plan de estudios cursado y calificaciones de todas las materias).
• Presentar constancia del examen TOEFL iBT® (Mínimo de 100 puntos) o ITP® (nivel B2 o un mínimo de 543 puntos), no mayor a dos años.
• Carta de exposición de motivos, en inglés, (600 palabras máximo) para cursar el programa:
          * Personales.
          * Académicos.
          * Profesionales.
• Currículum Vítae (no mayor a dos cuartillas) con documentos probatorios.
• Copia de Acta de nacimiento.
• Copia del CURP.
• Copia de Identificación oficial.
• 2 cartas de recomendación académica y/o profesional (sobre cerrado firmado por la persona que la elabora), que incluya:
         * Datos completos del postulante.
         * Datos completos de la persona que la elabora (Universidad o empresa en la que labora, teléfono y correo).
         * Motivos que lo hacen un postulante adecuado para la maestría.
• Certificado de buena salud.
• Proyecto de investigación:
         * En un ensayo no mayor a 5 cuartillas (portada y referencias se excluyen del máximo) se expondrá, en inglés, un tema    tentativo de investigación para tema de tesis. Deberá incluir justificación, pertinencia y problemática a tratar; además de pregunta de investigación e hipótesis.

B. Evaluación curricular.

• Se realizará durante el mes de abril del 2018.
• A los candidatos que cumplan con los requisitos se les avisará para que continúen el proceso de admisión.

C. Examen Ceneval EXANI III®

• Presentar y aprobar el Examen Ceneval EXANI III® correspondiente (ningún aspirante será candidato a la maestría en caso de no sustentar un mínimo de 1,000 puntos), el cual se celebrará en las instalaciones de la universidad en fecha por confirmar.
D. Entrevista con miembros de la Junta Académica de la maestría en inglés.

• Se llevarán a cabo del 11 al 15 de junio del 2018 después de recibir los resultados del Examen Ceneval.

E. Publicación de resultados.

• El día 18 de junio se les informará a los candidatos que fueron aceptados para que realicen su registro dentro de los plazos que establece la universidad. Consultar Calendario 2018-B para posgrados en: http://www.escolar.udg.mx/calendario-tramites/proximo-calendario-de-tr-m...

F. Periodo de entrega de documentación en Control Escolar.

• Del lunes 21 de mayo al miércoles 18 de julio de 2018.

G. Publicación de dictamen.

• Lunes 23 de julio de 2018.

H. Reunión informativa

• Martes 14 de agosto de 2018.

I. Inicio de cursos.

• Jueves 16 de agosto de 2018.