Atención psicológica

¿Qué es el programa de psicología?
Es un programa, que ofrece a la comunidad universitaria apoyo psicológico, brindando servicios que promueven el desarrollo individual y grupal de los miembros del CUCSH. Cuyo objetivo primordial es lograr la prevención, atención y desarrollo personal del usuario de dicho servicio, en aras de fomentar la calidad de vida y la salud mental de los miembros de la comunidad, así como el desarrollo y fortalecimiento de habilidades personales.


¿Quiénes se pueden beneficiar del programa de psicología?
Entendiendo al CUCSH como una comunidad que funciona como un sistema interrelacionado entre sí, las puertas del “programa de psicología” están abiertas a cualquier miembro de la comunidad que considere pueda ser beneficiado por los servicios prestados en nuestro programa, llámense alumnos, académicos o administrativos.


¿Qué tipo de servicios ofrece el programa de psicología?
Prevención: Campañas de prevención permanentes dentro del centro, por medio de información distribuida en las instalaciones o en página Web de CUCSH, además de sesiones informativas a cerca de problemáticas de actualidad.

Atención psicológica: Servicio de acompañamiento y orientación psicológica, de manera individual o grupal. Dicho servicio consta de 6 sesiones como máximo y en caso de ser necesaria mayor atención el usuario será referido.

Desarrollo: Impartición de talleres, cursos, conferencias, así como promociones que promuevan el desarrollo integral de la comunidad CUCSH.
 
¿En qué casos se recomienda solicitar ayuda a las personas que trabajan en el programa de psicología?

En caso de encontrarse con cualquier situación de insatisfacción personal, social o familiar. Lo cual este obstaculizando de algún modo el pleno desarrollo y la satisfactorio personal, laboral o académica.