Inscripción al servicio social (procedimiento para alumnos)

De conformidad con lo establecido en el Artículo 18, Fracción I del Reglamento General para la Prestación del Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, los alumnos de nivel licenciatura podrán iniciar la prestación del servicio social cuando hayan cubierto por lo menos el 60% del total de créditos del plan de estudios correspondiente. 

Sin embargo, el caso de los abogados los tipifica la Fracción II del mismo Artículo 18, señalando que éstos deberán haber cubierto el 70% de los créditos del plan de estudios.

 
En el caso de nuestro programa también se requiere el 70% de los créditos, como lo señala el Art. DÉCIMO CUARTO del DICTAMEN de creación (1/2006/363 del Consejo General Universitario):

Art. DÉCIMO CUARTO "Los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Pública deberán iniciar la prestación del servicio social correspondiente cuando hayan acreditado como mínimo el 70% de los créditos necesarios para obtener el grado." 

Los alumnos que en su caso ya cumplan con estos requisitos, deberán consultar la convocatoria del ciclo escolar en curso que corresponda a sus estudios para conocer la oferta de programas de servicio social y concursar en los términos de la mencionada convocatoria, para la obtención de la plaza que resulte de su interés. 

Para concursar 

Se debe acudir en el lugar, fecha y hora que establezca la convocatoria respectiva, personalmente y presentando los siguientes documentos:

1. Copia de kárdex acreditado en original por Control Escolar del CUCSH, donde conste el número de créditos obtenidos hasta la fecha, así como el promedio respectivo.

2. Solicitud oficial de inscripción al servicio social.


¡Muy importante!

1. La solicitud para prestar el servicio social, es sólo eso; una solicitud, no implica ni tiene validez legal alguna.

2. El único documento que legitima la validez legal del servicio social es el oficio de comisión.

3. El oficio de comisión solamente puede ser expedido por la Unidad de Servicio Social.

4. El oficio de comisión se entrega al alumno por triplicado; original para el alumno, copia azul para la dependencia receptora y la copia rosa debe ser regresada a la Unidad de Servicio Social con la firma de aceptación del receptor en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

5. Oficial y legalmente el servicio social se considerará como iniciado a partir de la fecha en que se regrese la copia rosa a la Unidad de Servicio Social. Mientras la copia rosa no sea regresada, con la firma del titular el servicio social no se podrá considerar como iniciado.

6. El oficio de comisión establece un tope máximo de cargas horarias por día para la prestación del servicio que no pueden ser modificadas ni por el alumno ni por el prestador. Todo servicio social que se esté prestando sin contar con el requisito previo del oficio de comisión expedido reglamentariamente por la Unidad de Servicio Social, CARECE DE VALIDEZ LEGAL Y NO PODRÁ SER LEGITIMADO.

 

 

AdjuntoTamaño
Descarga aquí el Formato de Inscripción49.6 KB
Descarga aquí el Reporte Bimestral43.25 KB