- Acerca del CUCSH
- Presentación
- Normatividad
- Directorio
- Ubicación
- Divisiones y Departamentos
- División de Estudios Históricos y Humanos
- División de Estudios Jurídicos
- División de Estudios Políticos y Sociales
- División de Estudios de Estado y Sociedad
- División de Estudios de la Cultura
- Estructura organizacional
- Órganos de gobierno
- Extensiones telefónicas
- Programas académicos
- Servicios
- Investigación
- Cátedras
- Cátedras de Investigadores Nacionales
- Cátedra Émile Durkheim
- Cátedra latinoamericana Julio Cortázar
- Cátedra José Martí
- Red Internacional de Cátedras Martianas
- Cátedra Jorge Durand
- Cátedra Primo Levi
- Cátedra de Arte Poética y Literatura Fernando del Paso
- Catedra de la Interculturalidad
- Cátedra Jorge Alonso
- Cátedra UNESCO
- Cátedra Jean Monnet
Apoyo cursos
Esta página esta en constante actualización por lo que se les recomendaba revisarla periódicamente para ver las novedades.
Contacto:
Atención teléfonica 3819 3330
Horario de 10:00 am a 17:00 pm
Atención y ayuda de Cursos en línea:
Mtro Víctor Cuevas Barragán
victormc@csh.udg.mx
Atención y apoyo en cuentas de correo:
Santiago González Flores
cta.cucsh@administrativos.udg.mx
Atención y apoyo en general:
Mtro. Octavio Cortazar
octavio.cortazar@csh.udg.mx y
Mtro. Víctor Hugo Ramírez
victorh.ramirez@redudg.udg.mx
Información para académicos por la contingencia del COVID-19
Estrategias para la impartición de clases interactivas por Contingencia COVID-19-UDG
Con la finalidad de no interferir en la continua formación de nuestros alumnos, se pondrá a disposición de la comunidad universitaria la plataforma de Google - GSuite for Education denominada Classroom y Hangouts - Meet que permitirá realizar conferencias virtuales entre los docentes y los alumnos, mediante una cuenta institucional que ha sido generada, la cual puede ser consultada en el SIIAU.
http://www.udg.mx/es/tics-covid19/academicos
Acciones de capacitación en apoyo a los profesores de la Red Universitaria
El Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), de conformidad con la estrategia definida por el Rector General, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí ofrece un programa de capacitación en apoyo a los profesores de la Red Universitaria que impartirán sus clases en línea, dentro del marco de las medidas de prevención dictadas por las autoridades universitarias para evitar la proliferación del Covid-19.
En este espacio, los docentes y estudiantes encontrarán herramientas para impartir y estudiar sus clases en línea. Están orientadas a transitar de una manera ágil y sencilla de la modalidad presencial a la modalidad virtual.
http://www.udgvirtual.udg.mx/covid19/
Generando la Cuenta de Correo Educativa de GOOGLE
1er. tutorial dirigido a los Académicos y Alumnos de la Universidad de Guadalajara para la obtención de su cuenta de correo educativa.
CONSULTAR AGENDA DE SESIONES ZOOM CUCSH Aquí
Apartar mínimo con dos días de anticipación
Otra opción si no encuentra una fecha y horario disponible sería darse de alta en https://zoom.us/ y crear una cuenta con su correo de @academicos.udg.mx (arriba se menciona como crear una si no cuenta con ella), la única limitante que tendrá es que tendría que enviar un nuevo enlace para que se vuelvan a meter a una reunión cada 45 min, lo cual ya probamos y no genera gran inconveniente, y se ajusta a sus tiempos.
También pueden usar como académicos la herramienta de Google Meet explicada más abajo para video conferencia o la de Big blue button (también explicado más abajo) sólo si cuentan con cuenta en Moodle en CUCSH (En caso de no tenerla y quieren utilizar la herramienta contactar al Mtro. Víctor Cuevas en el correo proporcionado en los contactos de Cursos en Línea).
Tutorial Google Meet
https://www.youtube.com/watch?v=9vpxVSh9tiI
Tutorial BigBlueButtonBN
Capacitación para Maestros
http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/
10 aplicaciones alternativas a Zoom para hacer videollamadas
Un compilado de algunos servicios gratuitos para organizar encuentros digitales.
TUTORIALES
Tutoriales MOODLE
Video general del entorno en la plataforma MOODLE:
Actividades Básicas para la creación de un curso en Moodle
Como crear un foro:
https://www.youtube.com/watch?v=m7sNTr_Dhxo
Qué es un foro y cómo se participa?
https://www.youtube.com/watch?v=V7ImXjOu1cI
Qué es una tarea y como se crea?
Calificar una tarea
Recurso Archivo
Recurso Carpeta
Añadir/Editar cuestionario
https://docs.moodle.org/all/es/A%C3%B1adiendo/editando_un_cuestionario
https://www.youtube.com/watch?v=WbWH2FUGRBc
Añadir preguntas
https://docs.moodle.org/all/es/Editando_preguntas_de_un_cuestionario
https://www.youtube.com/watch?v=U_Ov4Rul3vk
https://www.youtube.com/watch?v=XSg7Iii3uFY
BigBlueButtonBN
Asistencia
https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_r%C3%A1pida_de_Asistencia
Tutoriales GOOGLE CLASSROOM
En este tutorial se explican todas las funciones de Google Classroom como:
- Crear una clase: 1:54
- Configuración de notificaciones: 1:35
- Invitar personas: 2:56
- Crear una publicación: 5:33
- Subir material: 5:49
- Crear tareas: 7:24
- Calificar tareas: 21:47
- Añadir comentarios: 16:20
- Crear pregunta: 12:26
- Crear test de autoevaluación: 19:08
GOOGLE FORMS
https://support.google.com/docs/answer/7032287?hl=es-419
https://www.youtube.com/watch?v=19a0D5v1PVg
Para los que usan CLASSROOM
https://www.youtube.com/watch?v=NeztEVkmS2I
RIE 360 RECURSOS, HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Y CURSOS EN LÍNEA
Manual de Zoom CUCSH
Descargar de la liga de abajo (clic derecho y guardar enlace como..)
Adjunto | Tamaño |
---|---|
MANUAL DE ZOOM CUCSH.pdf | 2.76 MB |