Licenciatura en Antropología

Presentación

En el marco de los paradigmas del pensamiento social, el estudio de la cultura en su sentido antropológico y sus diversas manifestaciones son considerados como aspectos ineludibles de la investigación y el análisis social, que necesariamente remiten a la cultura, al estudio de las regiones, al seguimiento de las dinámicas sociales locales y a los nuevos significados de los fenómenos del mundo actual.

La Licenciatura en Antropología se sustenta en dos pilares fundamentales a fin de cumplir cabalmente con sus objetivos como combinación de ciencia y humanidades. Por un lado, se apoya sustancialmente en el legado teórico, conceptual y metodológico que le han aportado sus pensadores clásicos.

Por otra parte, comparte con las demás Ciencias Sociales una condición de ejercicio crítico sobre los hechos sociales y sus tendencias, así como de búsqueda de explicaciones racionales sobre dichos fenómenos, para lo cual trata de fortalecer sus criterios científicos.

Por lo que, la estructura general del plan de estudios representa una oferta encaminada a formar Antropólogos dentro de una perspectiva amplia del conocimiento a través del acercamiento fenomenológico, la comprensión, la interpretación y la participación. La formación en estas competencias permitirá a los egresados de este programa desempeñarse y atender problemáticas concretas que se les presentarán en los ámbitos de trabajo donde actualmente son demandados.
 

Actividades

25 de Julio de 2017 25 de Julio de 2017 Auditorio Silvano Barba