-
De la Luz Castillo, D. G. (2025). Teoría y práctica del uso de la inteligencia artificial (IA) en clases de inglés a nivel superior: ChatGPT. En México en el mundo: Inteligencia artificial. Nuevas fronteras y desafíos (pp. xx–xx). En trámite.
-
De la Luz Castillo, D. G. (2025). Creative and innovative language activities for language teaching in Mexico. Editorial académica. ISBN 9786525831145. https://doi.org/10.22533/at.ed.145251102
-
De la Luz Castillo, D. G. (2025). Innovative models and inclusion: How to use neurodidactics to teach languages to neurodivergent students. En Creative and innovative language activities for language teaching in Mexico (pp. xx–xx). Editorial académica. ISBN 9786525831145
-
De la Luz Castillo, D. G. (2024). Resiliencia y competencias digitales en contextos universitarios en tiempos de postpandemia: Universidad de Guadalajara, Licenciatura en Docencia del Inglés. En Resiliencia y competencias digitales docentes en tiempos de pandemia. ISBN 978-607-8792-59-7
-
De la Luz Castillo, D. G. (2024). Impulsando la cultura de la paz desde un enfoque humanista en las clases de idiomas: Innovando desde la neurodidáctica y la psicología positiva. En México en el mundo: Cultura de paz en la educación.ISBN 978-607-581-240-3
-
De la Luz Castillo, D. G. (2023). Hacia una cultura de la paz: Cómo integrar en la universidad una educación innovadora, inclusiva e integral. En Autonomía universitaria, cultura de paz y procesos educacionales en las universidades públicas. Universidad de Guadalajara. ISBN 978-607-571-940-5. https://publicaciones.udg.mx/gpd-autonomia-universitaria-cultura-de-paz
-
De la Luz Castillo, D. G. (2023). Notes on gratitude in language teaching in Mexico. Revista Académica Internacional,xx(x), xx–xx. https://doi.org/10.22533/at.ed.929352303073
-
Durán Montenegro, C. A., De la Luz Castillo, D. G., & Reyes Crespo, S. (2023). Gratitud: Acompañando la enseñanza de una segunda lengua. Arts Linguistics Literature and Language Research Journal, 3(2), 2–14. https://doi.org/10.22533/at.ed.929322310023
-
De la Luz Castillo, D. G. (2022). Acciones profesionalizantes a través de enseñanza de idiomas en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, México. Revista Atendiendo a la Educación.https://doi.org/10.22533/AT.ED.929232208048
-
De la Luz Castillo, D. G. (2022). Tecnologías en tiempos de pandemia. En México en el mundo: Innovación educativa en tiempos de contingencia (pp. xx–xx). ISBN 978-607-8677-99-3
-
De la Luz Castillo, D. G. (2022). Interaccionismo simbólico, sociometría y aprendizaje: Importancia de la convivencia escolar. En Sociolingüística para la enseñanza de lenguas. ISBN 978-607-571-528-5
-
De la Luz Castillo, D. G. (2021). Inclusión e interculturalidad: Una nueva balanza e identidad en la formación docente de idiomas. Propuesta para reducción de estrés y ansiedad, incremento de bienestar e inclusión de emociones en el aula.En México en el mundo: Inclusión e interculturalidad. ISBN 978-84-18312-63-2
-
Marum-Espinosa, E., Zoraida, V., & De la Luz Castillo, D. G. (2020). Formación de docentes del idioma inglés: Retos áulicos, competencias profesionales, perfiles docentes y perspectivas de formación. En E. Marum-Espinosa, V. Zoraida & D. G. De la Luz Castillo (Eds.), México en el mundo: El aprendizaje de idiomas en la educación superior. Internacionalización y formación docente (pp. xx–xx). Editorial académica española. ISBN 978-607-8677-24-5
-
Marum-Espinosa, E., Zoraida, V., & De la Luz Castillo, D. G. (2020). México en el mundo: El aprendizaje de idiomas en la educación superior. Internacionalización y formación docente. Editorial académica española. ISBN 978-607-8677-24-5
-
De la Luz Castillo, D. G. (2020). La percepción de la labor del traductor en Veracruz: Hacia una ratificación de la profesión. En Actas del Congreso Internacional de Lingüística Aplicada. ISSN 1946-5351