Ficha Académica

Doctor Gerrard Edwin Mugford Fowler


Currículum:

Estudios realizados:

• Doctorado en  Lingüística Aplicada 
Institute of Education, Universidad de Londres
•Maestría en  TESOL Teaching English for Students of Other Languages
Institute of Education, Universidad de Londres

Materias que imparte:

 

Literatura Anglófona Contemporánea
Seminario Temático II: Sociolingüística Crítica
Seminario Temático III: Inglés como Lengua Internacional
Metodología de la enseñanza del inglés

Categoría:

Profesor Docente Titular ‘C’ 
Profesor de Tiempo Completo

Publicaciones Recientes

2019   Libro: Addressing Difficult Situations in Foreign-Language Learning: Confusion, Impoliteness, and Hostility, London/ New York: Routledge

 

2019   Capítulo publicado en libro : “Call centre service encounters: Second-language users, conversationalisation, (im)politeness and discursive practices”, In Garcés-Conejos Blitvich P., Fernández-Amaya. L. and De la O Hernández-López, M. (eds.) Technology Mediated Service Encounters, (pp. 145-169) Amsterdam: John Benjamins

 

2018   Capítulo publicado en libro : Para Decirte la Verdad: La Comunión Fática, Actos de Habla e Imagen en Guadalajara, México, Flores, M.E., Haidar, J., Rojas, C.E., De los Santos, E. (Eds.) (2018) Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Monterrey: ALED Mx/UANL, FFYL/ENAH/UACJ/ENS

 

2018   Capítulo publicado en libro : Critical foreign-language pedagogy: Peace education & confronting and negotiating aggressive situations in Chamness Miller P., J. Watke, M. Mantero. ISLS Readings in Language Studies, Volume 7 (pp. 111- 131) St. Louis, Estados Unidos: International Society for Language Studies ISSN978-0-9964820-3-5

 

2018   Artículo: Racial, linguistic and professional discrimination towards teachers of English as a foreign language *con Citlali Rubio Michel: Mexican context, Journal of

Language and Discrimination, vol 2.1 2018 32–57 ISSN 2397–2637

file:///C:/Users/Gerry/Downloads/pdfi1yVzv.pdf

 

2018   Artículo :  Critical intercultural impoliteness: “Where are you located? Can you please transfer me to someone who is American?” Journal of Pragmatics, ISSN: Vol. 134. 0378-2166

 

2017   Artículo: ¿Qué creen? No soy chismoso pero…. Mexican gossip: Affiliation or self-interest? Normas, Junio 2017, Volumen 7, Número 1, 149 - 168 ISSN: 2174-7245

https://ojs.uv.es/index.php/normas/article/view/10430

 

2017   Capítulo publicado en libro : (Im)politeness: Learning and Teaching (con J. César Félix-Brasdefer, Indiana University, los Estados Unidos), in Handbook of Linguistic (Im)Politeness, London: Palgrave. ISBN 978-1-137-37507-0

 

2017   Artículo: (Gerrard Edwin Mugford y María Luisa Arias Moreno) La refutación de la percepción de descortesía en los adultos jóvenes: la detección de prácticas interpersonales de tú/usted en México, Discurso & Sociedad Vol. 11(1), 2017, 134-162 ISSN 1887-4606

http://www.dissoc.org/ediciones/v11n01/DS11%281%29Mugford&Arias.pdf

 

2017   Capítulo publicado en libro: Face Attacks, offence and plastic Brits: intentional British media impoliteness. In A. Bączkowska (ed.) Impoliteness in Media Discourse, (pp. 127- 140) Frankfurt au Maim: Peter Lang. ISBN 978-3-631-64510-9

 

2017   Artículo: Formulaic Language and EFL Requests: Sensitive Wording at the Right Time. Profile, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Volumen 19, No. 2  Páginas inclusivas: 29 – 39, ISSN : 1657-0790 (impresa); ISSN: 2256-5760 (en línea) Arbitraje: Internacional.

http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/57428

 

2016   Capítulo publicado en libro: Critical sociolinguistics & commodification: Studying English as a Foreign Language in Mexico in Chamness Miller P., J. Watke, M. Mantero. ISLS Readings in Language Studies, Volume 6 (pp. 83 - 102) St. Louis, Estados Unidos: International Society for Language Studies

 

2016   Capítulo publicado en libro: Challenges Facing Mexican EFL learners: Disagreement and local pragmatic practices, In Pragmatics & Language Learning, (153 - 177) Honolulu: Univ of Hawai'i Press. ISBN 978-0-9835816-8-0

 

2016   Capítulo publicado en libro: Enfoques críticos a la competencia comunicativa: el usuario de una lengua extranjera y su propia voz. En Mejorando la competencia comunicativa: Reflexiones, experiencias, propuestas, Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Páginas 251 - 268. ISBN: 978-607-27-0644-6

 

2015   Capítulo publicado en libro: A Critical Examination of Foreign-Language Individuality: choices, conflicts and dilemmas Miller P., J. Watke, M. Mantero. ISLS Readings in Language Studies, Volume 5  St. Louis, Estados Unidos: International Society for Language Studies

Arbitraje: Internacional: ISBN: 978-0-9779114-9-3

 

2015   Capítulo publicado en libro: Investigating rapport in the EFL classroom: Risk-risking, supportiveness, experimentation. En  Perspectivas sobre la Investigación Cualitativa Perspectives on Qualitative Research, Guanajuato: Universidad de Guanajuato pp. 569 - 582 ISBN: 978-607-441-385-4

 

2015   Artículo: When Students Say Far Too Much: Examining Gushing in the ELT Classroom. Con Oscar Ramírez Cuevas. En Profile, Universidad Nacional de Colombia, Volumen 13, No. 2  Páginas inclusivas: 101 - 110, ISSN : 1657-0790 (impresa); ISSN: 2256-5760 (en línea) Arbitraje: Internacional.

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/44375

  

2015   Capítulo publicado en libro: Participative investigation: Narratives in critical research in the EFL classroom. In Simon Borg and Hugo Santiago Sanchez (eds.) International perspectives on teacher research, Palgrave Macmillan, páginas 87 - 97. ISBN 978-0230-30850-3

 


SNI Nivel II / Perfil PROMEP
Correo electrónico
Pertenece a:
División de Estudios Históricos y Humanos
Departamento de Lenguas Modernas
Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera
Maestría en Estudios de las Lenguas y Culturas Inglesas