Departamento de Estudios Socio Urbanos

Presentación

En 1994 fue creado el DESU, el cual forma parte de la División de Estudios de Estado y Sociedad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Este Departamento surge de la experiencia de la comunidad académica del Centro de Investigaciones Sociales, fundado en 1985. En materia de investigación, el Departamento de Estudios Socio Urbanos tiene como eje de análisis la problemática relativa a sociedades sometidas a intensos procesos de modernización, urbanización e industrialización.

El enfoque de este Departamento, aunque centrado fundamentalmente en la realidad nacional, regional o estatal, no desdeña la importancia de los estudios comparativos de carácter internacional, ni el estudio de fenómenos como la globalización, la apertura comercial, las relaciones internacionales, etc., que influyen de manera muy importante en nuestra sociedad.

Objetivos

División