Centro de Estudios de Género

centro_estudios_genero

in

Promover la práctica regular de actividades deportivas y recreativas  en el alumno, fortaleciendo  una rutina de vida disciplinada, saludable y responsable;  ofrecer un plan de desarrollo que devuelva al deporte la posibilidad de utilizarlo como herramienta formativa y educativa, con orientación  al desarrollo de habilidades, asertividad, autoestima, tolerancia, motivación al logro y socialización para facilitar el desarrollo personal.

Programa para la prevención del cáncer de cérvix y cáncer de próstata

Presentación:

El cáncer constituye un problema de salud pública. La detección, diagnóstico y manejo terapéutico de las neoplasias malignas requieren de una estructura organizada de médicos, paramédicos, técnicos e instituciones.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades a partir de sus programas de salud se ha dedicado a informar y fomentar la práctica de la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata, mediante chequeo clínico, como aspecto de salud cotidiana.

Concientizar sobre la necesidad de la revisión médica especializada en la lucha contra el cáncer.
Alentar la revisión clínica periódica de manera preventiva.

Programa de higiene y ecología universitaria

Presentación:

Insertos en una sociedad condicionada por el espacio geográfico y las manifestaciones ambientales en las que se desenvuelve; el cuidado de la salud y el desarrollo de prácticas ecológicas, se vuelven tarea de primera necesidad en la búsqueda de bienestar social.

La figura de las instituciones educativas se vuelve trascedente dentro de esta encomiable tarea: el fortalecimiento de políticas educativas en materia ecológica y de salud se advierte como su principal labor. Un cuerpo sano en un ambiente adecuado desarrolla un mejor rendimiento.

Objetivos:

La solución está en tus manos autoexplórate

in

(Programa para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama)

Unidad de Diagnóstico, Prevención y Capacitación

Presentación:
Brindar atención a trabajadores académicos, administrativos y estudiantes que presenten alguna alteración y dificultad laboral que afecte su desarrollo profesional y productivo en su ámbito de trabajo.

Objetivos:
Apoyar a trabajadores que presentan problemas psicológicos y que reciben tratamientos psicoterapéuticos o psiquiátricos, para elaborar estrategias de reincorporación laboral. Auxiliar al trabajador a encontrar los generadores de conflicto que afectan su equilibrio afectivo-laboral.

Unidad Médica y Protección Civil

Misión:
Coordinar el Programa interno de Protección Civil y Seguridad Patrimonial, así como desarrollar e implementar los programas de capacitación a la comunidad universitaria y guardias, elaborar el diagnóstico situacional  de riesgos, el  atlas
de   prevención   de  riesgos   y   la   atención   de   fenómenos   perturbadores, socio/organizativos  y  estructurales,  con  la  finalidad  de  mitigar  el   impacto negativo que éstos generan sobre la comunidad universitaria, sus  bienes  y  el entorno a un kilómetro a la redonda.

Visión:

Departamento de Estudios en Educación

El Departamento de Estudios en Educación (DEEDUC) forma parte de la División de Estudios de Estado y Sociedad (DEES), del CUCSH, uno de los centros temáticos metropolitanos de la Red de la Universidad de Guadalajara.

• Está situado en la Av. Parres Arias #150, esquina Periférico Norte. Campus Los Belenes, edifio A, Piso 3, en Zapopán, Jalisco, México. C.P.45100. Tels: ( 33 ) 3819-3300, ext.23490, Directo 3826-5441.

El DEEDUC se propone los siguientes objetivos:

• Fortalecer el desarrollo de la investigación y la formación de investigadores a nivel de posgrado. Propiciar el desempeño interdisciplinar efectivo, favoreciendo vínculos con diferentes departamentos, divisiones e incluso otros centros universitarios.

• Profundizar en los diversos saberes producidos en las elaboraciones culturales de la diferencia sexual y sus expresiones en las prácticas sociales.

• Fomentar la vinculación entre la investigación y la docencia, abriendo espacios para que los resultados obtenidos en nuestro quehacer cotidiano redunden en un beneficio a la colectividad universitaria y a la sociedad en general.

División de Estudios de Estado y Sociedad

La División de Estudios de Estado y Sociedad fue fundada en 1994, junto con el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, como producto de la Reforma Universitaria. Es una División de estudios especializados y desde su creación ha pretendido consolidarse en México como uno de los polos más importantes en la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.