8° Coloquio de Historia Social y de las Familias.

Descripción

“Recuperamos la experiencia de los Coloquios de Genealogía e Historia de la Familia y a partir de esta emisión consideraremos las nuevas propuestas de la Historia social y cultural”.

Convocatoria dirigida a: Historiadores, antropólogos, sociólogos, humanistas, historiadores de las imágenes y científicos sociales interesados en la historia de las familias, de género, de la sexualidad y del mestizaje en los siglos XVI al XXI.

Temática de las comunicaciones:

-El coloquio estará abierto a todas las materias y los enfoques relacionados con la historia de las familias, de género y de la sexualidad de los siglos XVI al XXI.

Se podrán presentar: Todos los estudios de género sobre la diversidad familiar, sobre el mestizaje y la historia del matrimonio, de la paternidad y la maternidad, de la legitimidad-ilegitimidad, sobre relaciones de parentesco, las migraciones, las representaciones, los afectos y emociones involucradas, las biografías, legados, mayorazgos y otros temas afines.

Fecha límite de las propuestas: 17 de septiembre de 2023.

Los trabajos se recibirán en la siguiente cuenta de correo electrónico: 8coloquiohistoriafamilias@gmail.com

El Coloquio se llevará a cabo en formato híbrido del 25 al 27 de octubre, desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Más información en: