40. IMPACTO ELECTORAL DEL DEBATE DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES

dialogos40.jpg

Damos continuidad a la triada sobre las tendencias y previsiones rumbo al 1 de julio, para discutir qué fue lo que pudimos interpretar del discurso del pasado domingo, en las posturas, lo dicho y lo no dicho de cada candidato; para ello nos acompañan el Mtro. Carlos Ramiro Ruíz Moreno y el Dr. Jaime Tamayo Rodríguez.
¿Qué es lo rescatable de cada candidato y sus propuestas, y qué lo más reprobable? ¿Cómo afectará el recién pasado debate las próximas elecciones? ¿El recurso del debate es efectivo en la difusión de propuestas y en la orientación del voto? ¿Cuál es el impacto real de un debate en la memoria? ¿El formato del autollamado debate está viciado de origen? ¿Qué impacto tienen los medios de comunicación en todo esto? ¿Cuál ha sido el papel de los jóvenes en las campañas actuales? ¿Se verá traducida la actividad en las calles en actividad en las urnas?
Más que un debate, lo que vimos en días pasados fue un formato acartonado con participaciones y uso de imágenes limitadas; y esto es culpa del marco jurídico actual que resulta restrictivo, pero también de  una serie de limitaciones autoimpuestas entre los coordinadores de los candidatos.
Escucha el análisis y las percepciones de los especialistas.

You may need: Adobe Flash Player.