Licenciatura en Historia

Presentación

 En el Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, se prepara a profesionales de la Historia (tanto a nivel licenciatura como en maestría) y de Antropología de alto nivel académico capaces de investigar, enseñar y difundir el conocimiento histórico y antropológico, así como de rescatar y preservar nuestro patrimonio histórico y cultural en los ámbitos local, regional y nacional.

El propósito del Departamento de Historia es la preparación de historiadores y antropólogos con un bagaje teórico, metodológico y práctico de excelencia a partir de la interacción con docentes, investigadores y administrativos en permanente capacitación y comprometidos tanto con nuestra Universidad como con la sociedad a la que nos debemos.

El Departamento de Historia está constituido por dos programas de pregrado  y uno de posgrado:

Licenciatura e Historia

Licenciatura en Antropología

Maestría en Historia de México

Misión

Formar profesionales en historia y en antropología, en los niveles de licenciatura y posgrado, competentes para investigar, enseñar y difundir el conocimiento histórico y antropológico, así como de rescatar y preservar el patrimonio cultural local, regional y nacional.

El propósito es impulsar la preparación de historiadores y antropólogos con un bagaje teórico, metodológico y práctico de excelencia, a partir de la interacción con docentes, investigadores y administrativos en permanente capacitación y comprometidos tanto con nuestra institución como con la sociedad.

Visión

Construir un espacio de reflexión, docencia, investigación, gestión, rescate, preservación y difusión del conocimiento histórico y del patrimonio cultural, con la aspiración de construir una sociedad justa, equitativa, tolerante e incluyente; conformada por sujetos conscientes de la complejidad de la realidad social. Lo anterior a través de la vinculación, eficiencia y compromiso entre nuestros estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y egresados.