Maestría en Ciencias Sociales

Presentación

La Maestría en Ciencias Sociales surgió en 1994 como resultado del proceso de evaluación y reestructuración de la Maestría en Sociología que venía operando en nuestra institución desde 1984. Si bien este último programa permitió alcanzar metas importantes en la formación de académicos interesados en el análisis del desarrollo regional, a finales de 1993 se hizo evidente la necesidad de replantear la vigencia del programa dentro de los marcos de acreditación e institucionalización de la formación en ciencias sociales en México y en la integración de la Red Universitaria en Jalisco. Es así como se diseña un programa más flexible y adecuado a los avances internacionales en las ciencias sociales, y a los nuevos fenómenos que presentaban nuevos retos teóricos y metodológicos.

 

Algunas de las características más importantes que han acompañado a este programa a lo largo de los años son las siguientes:

 

• Un modelo de formación interdisciplinaria que promueve el intercambio académico entre docentes y estudiantes a través del desarrollo de proyectos de investigación. Se fortalece, así, la formación de académicos con habilidades para la generación de conocimiento novedoso.

• Desde su inicio contó con el reconocimiento de CONACYT como Posgrado de Excelencia, y a partir de 2003 se encuentra inscrito en el del Padrón Nacional de Posgrado (PNPC).

• Excelente planta docente, con reconocimientos en el Sistema Nacional de Investigadores y en PROMEP.

• Cinco orientaciones ofrecidas por igual número de departamentos del CUCSH.

• Pionera el trabajo colegiado.

Actividades

21 de Septiembre de 2017 Auditorio Fernando Pozos CUcSH Belenes