Convocatoria de la "XXXI Edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana" organizada por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

La "XXXI Edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana" tiene por objeto premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El galardón está dotado con 42.000 euros, un diploma acreditativo, celebración en la Universidad de Salamanca, la edición de un volumen con una recopilación antológica, la encuadernación artística de un volumen de la antología y una velada de “Poesía en el palacio” con la participación del poeta galardonado en la última edición del Premio.

El plazo de presentación de las candidaturas es hasta el 31 de marzo del presente año y deberán remitirse al correo electrónico premioreinasofia@usal.es integrando los datos de contacto del candidato a presentar.

Para obtener mayor información y consultar las Bases y Estatutos de la convocatoria, favor de ingresar a la página web: https://premioreinasofía.usal.es