Convocatoria “Programa Paulo Freire +”

La iniciativa de movilidad académica de doctorado, ofrece 3 becas (2 junior y 1 senior) con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de España y 3 becas (senior) para otras universidades iberoamericanas.

La modalidad junior implica realizar presencialmente todo el doctorado en una universidad de otro país de la región, lo que contribuye a la creación de vínculos sólidos entre universidades (les permite compartir proyectos de investigación, publicaciones, etc.) y la creación de redes temáticas entre universidades. El alumno tiene un plazo de tres años para completar su doctorado en esta modalidad.
La modalidad senior permite al profesor universitario o investigador compaginar su formación doctoral con su carrera docente y su vida personal. De este modo, el doctorando tan sólo tendría que estar en la universidad de destino en la que cursa el doctorado el primer año de sus estudios (tiempo para integrarse en el equipo de investigación, definir su tema de investigación y comenzar su tesis). Los otros tres años que tiene para completar el doctorado estaría trabajando en su tesis en su institución o universidad de origen, compatibilizando la misma con su trabajo docente. Durante esos tres años siguientes está previsto que pueda realizar estancias de tres meses en su universidad de destino, para continuar su investigación y no perder el vínculo con el equipo de investigación.

Para conocer las bases de aplicación, favor de revisar las convocatorias relativas a la beca de interés. La fecha límite para aplicar en ambas modalidades será el 15 de julio del 2024 a las 12.00 pm del horario peninsular en España. Para cualquier duda sobre las becas del programa PF+ puede enviar su consulta al correo electrónico educacion_superior@oei.es

Escrito por: Redacción
Fotografía: Difusión CUCSH