Ganadora del Premio Nacional de Literatura Raúl Padilla López 2023: Melissa Cordero Novo. Poemario: Hundir las manos temblorosas

Melissa Cordero Novo.

Poemario: Hundir las manos temblorosas

La Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Editorial Universidad de Guadalajara y Librería Carlos Fuentes, informan que la ganadora de este certamen literario es Melissa Cordero Novo, por su Poemario: Hundir las manos temblorosas.

Fragmento del poemario: “Siempre he aborrecido el cuerpo alegre que ondea y ríe antes de abrazar la piedra, la tristeza blanca que dice gustar de la luz, que jura saber, o entender, cuántos pedacitos de nosotros se descomponen con la furia de las palabras.”

Melissa Cordero Novo. Poemario: Hundir las manos temblorosas

Premiación: 29 de noviembre, 12:00 horas en el VII Foro Internacional de Lengua y Literatura hispánicas, en el marco del programa académico de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Fotografía: Difusión CUCSH