Protesta comunidad universitaria del CUCSH por la desaparición del estudiante Aldo González Sevilla del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)

Exige comunidad universitaria del CUCSH a las autoridades estatales la localización con vida de Aldo González Sevilla

La comunidad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), integrada por autoridades, empleados administrativos, académicos y estudiantes, realizó un paro de labores durante una hora (12:00 a 13:00 horas) en protesta y solidaridad por la desaparición de Aldo González Sevilla estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y exigió a las autoridades estatales su localización con vida.

La suspensión de actividades laborales, administrativas y académicas, fue encabezada por el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. En la Explanada del Jardín Japonés de este Centro Universitario se realizó un acto de protesta por la desaparición de Aldo González Sevilla, quien lleva 6 días desaparecido, sin que las autoridades del Gobierno del Estado hagan algo para localizarlo.

El acto de protesta estudiantil, fue encabezado por Guillermo González, Reperesentante General del Alumnado del CUCSH, quien señaló  que a seis días de reportada la desaparición del estudiante de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental del CUCS, no se ha tenido ningún indicio de donde pudiera localizarse a Aldo González Sevilla y lo que si hay es apatía de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Aldo González Sevilla desapareció el pasado 13 de abril, cuando presuntamente iba rumbo a la central camionera de autobuses para de ahí trasladarde a Tepatitlán para ver a su familia. Sin embargo, sus familiares afirmaron que ese día por la mañana Aldo González Sevilla les escribió y les dijo “que se encontraba bien y que estaba en la escuela”.

La exigencia de la comunidad universitaria del CUCSH para localizar con vida a Aldo González Sevilla, se dirigió a todos los niveles de gobierno, a quienes se les exigio actuar ante esta situación “para brindar respuestas a su familia y la ciudadanía”, subrayó Guillermo González, RGA del CUCSH.

Cómo parte de la protesta, la comunidad estudiantil del CUCSH, bloqueo por unos instantes El Periférico, a las afueras del Centro Universitario, con el fin de visibilizar ante la comunidad la desaparición de Aldo González Sevilla “pues este caso ha sido invisibilizado por las autoridades”, afirmó Guillermo González, RGA del CUCSH.

Los estudiantes reclamaron justicia para Aldo González Sevilla y exigieron a las autoridades no revictimizarlo.. “Nuestra labor como estudiantes y ciudadanos es incomodar a las autoridades para que no hagan caso omiso de los acontecimientos. Las autoridades no han hecho un protocolo de búsqueda correspondiente, por ello nos solidarizamos con Aldo. Esto es una exigencia al estado y a los medios de comunicación. Debemos de ser consientes de lo que sucede en el estado de Jalisco y no actuar indiferentes”, afirmó Guillermo González, RGA del CUCSH.

La comunidad universitaria del CUCSH enfatizó que seguirán las protestas hasta que sea necesario y se esclarezca el caso de Aldo González Sevilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Fotografía: Difusión CUCSH