Órgano de gobierno

La Junta Académica es el órgano de gobierno del posgrado que se encarga del adecuado desarrollo del mismo en términos académicos, éticos, financieros y logísticos. Sus funciones básicas son: 
●    Revisión y publicación de convocatoria cada 2 años, así como revisión de expedientes de aspirantes, realización de entrevistas, valoración de resultados generales del proceso y publicación del dictamen de admisión por generación. 
●    Evaluación de desempeño de los profesores de cada materia semestralmente, así como invitación a los que impartirán el siguiente ciclo escolar. 
●    Evaluación del desempeño de los alumnos semestralmente. 
●    Designación de los directores que orientarán a los alumnos en el primer semestre del posgrado. 
●    Monitoreo de los procesos de titulación de los estudiantes a lo largo del cuarto semestre y designación de jurados de exámenes profesionales. 
●    Evaluación de la tasa de graduación.  
●    Colaboración en los procesos de evaluación del posgrado.
●    Valoración de los gastos a realizar dentro de las bolsas asignadas al posgrado.  
●    Evaluación y definición de los apoyos para los alumnos de parte de los recursos.
La junta académica del periodo (2025-2028) está formada por: 
Dr. David Bak Geler Corona 
Dra Danivir Kent  Gutiérrez
Dr. Pietro Montanari 
Dr. Fabian Bernache Maldonado
Dr. Raul Rodriguez Monsivais  
Dra. Nalliely Hernández Cornejo
Externos: 
Dr. Francisco Javier Serrano-Bosquet (ITESM)
Dra Fernanda Samaniedo Bañuelos  (UNAM)