Órgano de gobierno
La Junta Académica es el órgano de gobierno del posgrado que se encarga del adecuado desarrollo del mismo en términos académicos, éticos, financieros y logísticos. Sus funciones básicas son:
● Revisión y publicación de convocatoria cada 2 años, así como revisión de expedientes de aspirantes, realización de entrevistas, valoración de resultados generales del proceso y publicación del dictamen de admisión por generación.
● Evaluación de desempeño de los profesores de cada materia semestralmente, así como invitación a los que impartirán el siguiente ciclo escolar.
● Evaluación del desempeño de los alumnos semestralmente.
● Designación de los directores que orientarán a los alumnos en el primer semestre del posgrado.
● Monitoreo de los procesos de titulación de los estudiantes a lo largo del cuarto semestre y designación de jurados de exámenes profesionales.
● Evaluación de la tasa de graduación.
● Colaboración en los procesos de evaluación del posgrado.
● Valoración de los gastos a realizar dentro de las bolsas asignadas al posgrado.
● Evaluación y definición de los apoyos para los alumnos de parte de los recursos.
La junta académica del periodo (2025-2028) está formada por:
Dr. David Bak Geler Corona
Dra Danivir Kent Gutiérrez
Dr. Pietro Montanari
Dr. Fabian Bernache Maldonado
Dr. Raul Rodriguez Monsivais
Dra. Nalliely Hernández Cornejo
Externos:
Dr. Francisco Javier Serrano-Bosquet (ITESM)
Dra Fernanda Samaniedo Bañuelos (UNAM)