Recepción de estudiantes del programa Federal DELFÍN

El fomento a la investigación es una prioridad en el CUCSH.

En la sala “Jesús Gómez Fregoso”, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), a nombre de la doctora Dulce María Zúñiga, Rectora del centro universitario y la doctora Patricia Córdova Abundis, Secretaria Académica del CUCSH, dieron la bienvenida los alumnos del programa conocido como DELFÍN, la doctora Karla Fabiola Vega Ruíz, directora de la División de Estudios Jurídicos y la doctora Enriqueta Lorena Cortés Manresa, coordinadora de Servicios Académicos.

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFÍN ), es un Programa Federal en el que se ofrece a los estudiantes la posibilidad de tener movilidad para incorporarse a trabajar con un investigador en distintas universidades a nivel nacional e incluso en el extranjero.

En esta ocasión el centro universitario recibe a un total de 18 estudiantes aceptados en el programa DELFIN, para su movilidad al Centro de Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los estudiantes aceptados son: Juan Alonso Aguirre Macías, Universidad Autónoma de Nayarit; Laura Leticia Barrera Hernández, Universidad Autónoma de Tamaulipas; Laura Cabrales Peña, Universidad libre; Esther Alicia Camacho, fundación Universitaria del área Andina; José Ángel Cruz Álvarez, Universidad de Guadalajara; David Alejandro Diego Alcaraz, Universidad Guadalajara Lamar; Carmen Ximena Encinas, Universidad de Sonora; Isidra León Quintero, Universidad Autónoma de Nayarit; Javier Armando Malpica, Universidad Autónoma de Nayarit; Jorge Alfredo Montiel Ibarra, Universidad de Sonora; Dania Guadalupe Padilla, Universidad Autónoma de Sinaloa; Héctor Alejandro Rivera Arellano, Universidad Autónoma de Nayarit; Melanie Vianey de Lucio Mendoza, Consejo Quintanarroense de Humanidades; Naomi Dayana Guerra Chávez, Universidad Autónoma de Nayarit; Leilani Ibarra Cisneros, Universidad de Guadalajara; Leonardo Alejandro Navarro Cossío, Universidad Autónoma indígena de México; Ernesto Noé Ovil Chacón, del Consejo Quintanarroense de Humanidades.

Con este recibimiento, la Universidad de Guadalajara (UDG), a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, muestran su interés por fomentar la incorporación temprana de la comunidad estudiantil a los procesos de investigación, por eso, se congratula en recibir a los alumnos de este programa interinstitucional.

Escrito por: Abraham Mendoza Cabrera
Fotografía: Fabián Robles
Fuente: Redacción CUCSH