Toma de protesta de las autoridades de la División de Estudios de la Cultura

La División de Estudios de la Cultura del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), tomó protesta de las autoridades que conformarán el equipo de trabajo dirigidos por el doctor Gerardo Gutiérrez Cham.

En representación de la doctora Dulce María Zúñiga, Rectora del CUCSH, la doctora Patricia Córdova Abundis, Secretaria Académica del CUCSH, tomó protesta a las autoridades a quienes informó la misión de la división, la cual responde a la producción de pensamiento crítico y en donde se generan herramientas para tomar decisiones fundamentales en este siglo XXI.

“Cada uno de ustedes se distingue por su trayectoria académica, los invito a sumarse en la presencia y el diálogo con muy buena comunicación para tener inclusión hacia sus comunidades académicas”, dijo la doctora Córdova.

Además, comentó que deben de ser capaces de dialogar y construir juntos, “los invito a no olvidar que somos parte de una universidad pública, no olvidemos nuestro motivo principal son los estudiantes”.

Un aspecto importante que señaló la doctora Patricia Córdova es la existencia de una crisis post pandemia y la crisis por la Revolución digital, la cual “toca a nosotros atender”.

Debido a ello, mencionó la Secretaria Académica, “la doctora Dulce María Zúñiga está impulsando una Unidad de Cuidados que va a tener 3 ejes: prevención de violencia, atención psicológica e inclusión, y va a ser en aras de fortalecer este cambio disruptivo que estamos viviendo en todo el planeta”.

Por su parte, el director de la División de Estudios de la Cultura, Gerardo Gutiérrez Cham, instó a los integrantes a trabajar con empatía hacia los estudiantes. También hizo énfasis en trabajar en lo académico haber lo mejor para lo académico y, sobre todo, en la salud emocional de los estudiantes, además explicó que se debe trabajar en la interacción entre diferentes programas académicos.

Como Secretario Académico se designó al doctor Ricardo Rodríguez Preciado.

El Departamento de Estudios de Lenguas Indígenas será dirigido por el doctor Luis Miguel Sánchez Loyo; en la Maestría en Lingüística Aplicada se encontrará la doctora Verónica González Márquez.

En el Departamento de Estudios de la Comunicación Social, el doctor Carlos Emiliano Vidales González; en la Licenciatura en Comunicación Pública la doctora Frida Viridiana Rodello Amezcua; en la Maestría en Comunicación el doctor Pablo Arredondo Ramírez.

En el Departamento de Estudios Literarios, la doctora Teresa Orozco López; en el Doctorado en Humanidades, el doctor Jorge Martín Bocanegra; en la Licenciatura en Escritura Creativa el doctor Luis Martín Ulloa; en el Centro de Estudios de Literatura Latinoaméricana “Julio Cortázar”, estará la doctora Dulce María Zúñiga Chávez; en la Maestría en Literatura Interamericana estará el doctor Mauricio Díaz Calderón.

En el Departamento de Estudios Mesoamericanos y Mexicanos estará el doctor Víctor Manuel Téllez Lozano, y en la coordinación de la Maestría en Estudios Mesoamericanos estará a cargo de la Mtra. Miroslava Pineda Rodríguez.

Escrito por: Abraham Mendoza Cabrera
Fotografía: Difusión CUCSH
Fuente: CUCSH