Coordinación de Control Escolar

Descripción

Descripción: 

La Coordinación de Control Escolar, es la dependencia responsable de los procesos de administración escolar en la Red Universitaria.

Funciones y atribuciones:
  •  Proponer a las autoridades competentes criterios generales para regular la admisión, promoción, separación, egreso, titulación y desistimiento de alumnos de la Universidad;
  •  Asesorar y supervisar la aplicación de los criterios señalados en el párrafo anterior;
  •  Integrar y actualizar la estadística general del control escolar en la Universidad, en conjunto con la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, en consecuencia, coordinar la red de sistemas escolares de cómputo;
  •  Proponer requisitos y procedimientos para la certificación de estudios de la Universidad de Guadalajara;
  •  Emitir certificados y constancias de estudios que correspondan a dependencias, carreras y posgrados suprimidos;
  •  Expedir certificados globales para el registro de los títulos y grados universitarios ante la Dirección General de Profesiones;
  •  Registrar ante la Dirección General de Profesiones las carreras y posgrados de nueva creación, así como sus modificaciones y supresiones;
  •  Cancelar los registros y dejar sin efectos los actos derivados de la tramitación del ingreso o reingreso de alumnos, cuando se compruebe la falsedad total o parcial de los documentos exhibidos durante la tramitación;
  •  Supervisar el proceso de ingreso de alumnos a la Universidad de Guadalajara;
  •  Elaborar el proyecto de calendario escolar para su aprobación por el H. Consejo General Universitario;
  •  Certificar copias de los documentos originales que obran en los archivos de la coordinación;
  •  Certificar y/o validar la autenticidad de los comprobantes de estudio que expida la Universidad, a solicitud del beneficiario o instancias externas;
  •  Establecer el procedimiento y coordinar la validación de los comprobantes de estudios externos que presenten los aspirantes y alumnos de la Universidad;
  •  Expedir duplicados de certificados de graduado en poder de la Coordinación;
  •  Expedir certificados de alumnos que hubieran dejado incompletos sus estudios y que los expedientes se encuentren bajo la custodia del archivo de la Coordinación, y
  •  Las demás previstas por la normatividad aplicable.