Maestría en Gestión y Desarrollo Social
Plan de estudios:
Plan de estudio/horas crédito
ÁREAS DE FORMACIÓN: |
CRÉDITOS |
% |
| Área de formación Básica Común Obligatoria |
15 |
16% |
| Área de formación Básica Particular Obligatoria |
45 |
47% |
| Área de formación Especializante Obligatoria |
10 |
11% |
| Área de formación Especializante Selectiva |
10 |
11% |
| Área de formación Optativa abierta |
5 |
5% |
| Seminario del Trabajo de Recepcional |
10 |
10% |
| Total de créditos requeridos para optar por el grado |
95 |
100% |
Área de formación básica común obligatoria
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN EL |
| Objeto de estudio y contextualización |
M |
50 |
30 |
80 |
5 |
|
PRIMER SEMESTRE |
| Fundamentación teórica y conceptual de proyectos de investigación |
M |
50 |
30 |
80 |
5 |
Objeto de estudio y contextualización |
SEGUNDO SEMESTRE |
| Marco operativo de proyectos de investigación |
M |
50 |
30 |
80 |
5 |
Fundamentación teórica y conceptual de proyectos de investigación |
TERCER SEMESTRE |
| TOTALES |
|
150 |
90 |
240 |
15 |
|
|
Área de formación básica particular obligatoria
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN LA CUAL SE CURSA |
| Enfoques teóricos del Desarrollo Social |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
PRIMER SEMESTRE |
| Modelo Económico de México |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
PRIMER SEMESTRE |
| Legislación y Desarrollo Social |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
PRIMER SEMESTRE |
| Tendencias actuales del Desarrollo Social |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
SEGUNDO SEMESTRE |
| Políticas Sociales |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
SEGUNDO SEMESTRE |
| Desarrollo Regional |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
TERCER SEMESTRE |
| Actores y Contextos Sociales |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
TERCER SEMESTRE |
| Desarrollo Comunitario |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| Educación Social |
M |
40 |
40 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| TOTALES |
|
360 |
360 |
720 |
45 |
|
|
Área de formación especializante obligatoria
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN LA CUAL SE CURSA |
| Modelos de Intervención Social |
M |
35 |
45 |
80 |
5 |
|
SEGUNDO SEMESTRE |
| Formulación y evaluación de Proyectos Sociales Sustentables |
M |
35 |
45 |
80 |
5 |
|
TERCER SEMESTRE |
| TOTALES |
|
70 |
90 |
160 |
10 |
|
|
Área de formación especializante selectiva
Población vulnerable
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN LA CUAL SE CURSA |
| Factores de Vulnerabilidad de Sujetos y Grupos Sociales |
M |
30 |
50 |
80 |
5 |
|
TERCER SEMESTRE |
| Modelos de Intervención con Sujetos y Grupos Vulnerables |
M |
30 |
50 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| TOTALES |
|
60 |
100 |
160 |
10 |
|
|
Intervención social
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN LA CUAL SE CURSA |
| Administración de las Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable |
M |
30 |
50 |
80 |
5 |
|
TERCER SEMESTRE |
| Evaluación de las Políticas Sociales |
M |
30 |
50 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| TOTALES |
|
60 |
100 |
160 |
10 |
|
|
Desarrollo social
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN LA CUAL SE CURSA |
| Necesidades Sociales y Desarrollo Sustentable |
M |
30 |
50 |
80 |
5 |
|
TERCER SEMESTRE |
| Ciencias sociales y autogestión del Desarrollo |
M |
30 |
50 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| TOTALES |
|
60 |
100 |
160 |
10 |
|
|
Área de formación optativa abierta
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN LA CUAL SE CURSA |
| Herramientas para interpretar resultados de investigación |
M |
25 |
55 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| Género y Sociedad |
M |
25 |
55 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| Psicología Social |
M |
25 |
55 |
80 |
5 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| TOTALES |
|
75 |
165 |
240 |
15 |
|
|
Seminario de trabajo recepcional
MÓDULO |
TIPO |
HORAS |
HORAS |
HORAS |
CRÉDITOS |
PREREQUISITOS |
SEMESTRE EN LA CUAL SE CURSA |
| Seminario taller de trabajo recepcional |
S |
40 |
120 |
160 |
10 |
|
CUARTO SEMESTRE |
| TOTALES |
|
40 |
120 |
160 |
10 |
|
|