Maestría en Investigación Educativa

Tutorías:

 La Maestría en Investigación Educativa cuenta con un comité tutorial conformado por tres figuras: director/a de tesis, un investigador interno y un investigador externo.

Este comité es asignado a cada uno de los alumnos, por la Junta Académica, al final del curso propedéutico y de inducción que tienen el objetivo de delimitar el área de conocimiento especializado que el alumno requiere.

Una vez asignado al alumno, la tutoría consiste en una asesoría presencial de tres horas a la semana y requiere al mismo tiempo la dedicación de cuatro horas más de trabajo independiente.

Generación 2024-2026

 

Estudiante

Director/a de tesis

Título del proyecto de tesis

Lectores

Ailet Hernández Salina

Dr. José Antonio Ramírez Díaz

Estudio comparativo de Políticas para la formación de competencias digitales en docentes universitarios.

 

Dr. Armando Aguilar Ávalos

 

Dra. Urit Ramírez Mera

Elsa Montserrat Esparza Diaz

Dr. Armando Aguilar Ávalos

Las habilidades investigativas del docente de primaria frente a las políticas educativas de la Nueva Escuela Mexicana. Un estudio de caso en la escuela primaria pública Manuel López Cotilla Urbana #412.

Mtra. Lourdes Anahí Lizárraga Gómez

 

Dra. Sharom Rosas Rubio

Norcaby Pérez Gómez

Dra. Rocío del Pilar Moreno Badajoz 

 

Codirectora: Mónica Lizbeth Chávez González

La educación para la paz en la educación universitaria de México.

Mtro. Luis Humberto Jiménez Alvarado

 

Dra. Carmen Chinas Salazar

Arlette Silva Gómez

Dr. Javier Cruz González 

 

Codirectora:  Dra. Cándida Elizabeth Vivero Marín

Micropolítica escolar: un análisis desde la implementación de políticas institucionales para la prevención de la violencia de género en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara.

Dra. Susana Gabriela Muñiz Moreno

 

Dra. Celia Magaña García

Cintli Aylin Fernández Camarena

Dra. María Guadalupe García Alcaraz

Trayectorias escolares discontinuas en mujeres adultas universitarias: construir la agencia femenina desde la experiencia.

Dra. María de las Mercedes Palencia Villa

 

Dr. Luciano Oropeza Sandoval

Jessica Guadalupe Ortega Juárez

Dra. María de las Mercedes Palencia Villa

 

Codirectora: Dra. María Elena Anguiano Suárez

Las barreras de aprendizaje y participación que han vivido los alumnos de educación media superior y superior con trastorno del espectro autista, durante su trayectoria escolar.

Dra. María Eugenia Suárez de Garay

Erika Beatriz López Rodríguez

Dr. Jorge Ignacio Rosas

Proyecto educativo: Activación ciudadana y planificación de acciones comunitaria, para atender problemáticas y violencia, en el barrio de San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco.

Dr. Mario Alberto Morales Martínez (CUNorte)

 

Dra. Denisse Ayala Hernández

Yesenia Guadalupe Martínez Contreras

Dra. Diana Sofia Sánchez Hernández

El libro álbum como herramienta para acercar a los estudiantes a la literatura. Una propuesta para la enseñanza de la lectura literaria en nivel secundaria.

Dra. Cándida Elizabeth Vivero Marín

 

Dra. Patricia Espíritu Zavalza

 Salvador González Gámez

Dra. Anayanci Fregoso Centeno

 

Codirector: Dr. Jorge Francisco García Castro

Redes sociales y sociabilidad: el impacto de las políticas de belleza corporal en la interacción social en jóvenes de secundaria en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dra. María de las Mercedes Palencia Villa

 

Dr. Rodrigo González Reyes

Mónica Gutiérrez Damián

Dr. Jorge Hernández Contreras

La acción directiva como estrategia de gestión de aprendizajes en el aula.

Dr. Pedro Moreno Badajós

 

Mtra. Aidee Patrón Chávez

Gerardo Daniel Zamora Miranda

Dr. Pedro Moreno Badajós

El papel del plato del bien comer en el desarrollo de la literacidad alimentaria en estudiantes de quinto de primaria en Guadalajara.

Dra. Martha Vergara Fregoso

 

Dra. Brenda Lorena González Pérez

 

GENERACIÓN 2018-2020

 

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

González Vázquez Edgar

Dra. Alicia Peredo Merlo

“Lectura literaria en

los futuros

profesores”

Dra. Teresita de Jesús Montiel

Dra. Rocío del Pilar Moreno Badajoz

Vázquez Caso Martha

Dra. Judith del Carmen Suro Sánchez

Co- directora Ana Luisa González

Reyes

“Transferencias ortográficas del español e inglés en alumnos bilingües hispanohablantes”

Dr. Fernando Leal Carretero Dra. Mónica Roselli (España)

Quezada Esquivias

Alondra

Dr. José Luis Dueñas

García

El desenganche de

los jóvenes en distintos

bachilleratos”.

Dr. Salvador Jiménez Lomelí

Dr. Marcos Estrada Ruiz

Flores Vázquez Agustin Eduardo

Dra. Yolanda González de la Torre

"Inferencias en textos expositivos: un estudio con alumnos de posgrado con orientación profesionalizante y

en investigación"

Mtra. Alma Karina Galindo Oceguera Dr. Luis Alfredo Mayoral Gutiérrez

 

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

Jiménez López Darna Elena

Dra. María Guadalupe Moreno González

La                    formación docente                    en Educación       Sexual

Integral y                                            su enseñanza en 5º de primaria, en una escuela particular de la                              Zona

Metropolitana de Guadalajara.      Ciclo

escolar 2019 -2020”.

Dr. José Antonio Ponce Rojo Dr. José Rojas Galván

Aguirre Solis Rossana

Dra. Diana Sagástegui Rodríguez

Las experiencias amorosas de los jóvenes bachilleres a través de sus relatos

en Instagram.

Dr. Antonio Ponce Rojo

Dra. Zeyda Isabel Rodríguez Morales Estudios en Comunicación

Ortiz Patiño Diego

Dra. Verónica Ortiz Lefort

Codirector: Dr. Antonio Ponce Rojo

“"Análisis de las creencias científicas en profesores investigadores de una universidad pública del Estado

de Jalisco".

Dra. Silvia Domínguez Gutiérrez Dr. Juan Francisco Caldera

Ayala Córdova Daniela Estefanía

Dr. José Antonio Ramírez Díaz

"El contenido ideológico del significado de autoridad docente en el discurso político de la Reforma Educativa

2013".

Dra. Verónica Ortiz Lefort Dra. Enriqueta Benítez López

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

Aréchiga Martínez Sofía

Dra. Rocío del Pilar Moreno Bjadoz

Co-directora Dra. Nizalá Cassián (Barcelona España)

“El discurso de los profesores sobre el cuestionario de la evaluación docente en una universidad privada en Guadalajara en

un contexto neoliberal”

Dr. Flavio Meléndez Zermeño

Dr. Francisco Salinas Paz

Morales Álvarez Guadalupe

Dr. José Rojas Galván

"Educación higiénica en las escuelas públicas de educación básica en Guadalajara 1940-1946". Un análisis desde la historia de

la vida cotidiana”.

Dr. Domingo Coss y León

Dra. Rosa Alicia de la Torre Ruiz Mtra. Lizzie

Madrigal Gaytán

Arroyo Esparza César

Dra. Marha Vergara Fregoso

“Proceso de experiencia formativa de profesores en didáctica del francés como

lengua extranjera”.

Dra. Sara Qintero Ramírez

Dra. Martha Osorio

Sarmiento

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

Robles Acosta Indira Nayelly

Dra. Anayanci Fregoso Centeno

“Jóvenes universitarios en Tamaulipas, México. Los sentidos que le otorgan a la

violencia”

Dr. David Coronado Dra. Priscilla V. Hernández

Rodríguez

Flores Bernardino Verónica

Dra. Ema Guillermina Ruiz Martin del Campo

Experiencia de la práctica docente de maestros de primaria,             Ante             la implementación de la educación inclusiva, una Disposición que suscribe la secretaria de educación

pública”.

Dra. Teresa García Sánchez

Mtra. María Auxiliadora Guitiérrez Zúñiga Mra. Betina Bendersky

Alvarado Guzmán Mariela Alejandra

Dra. Lucia Mantilla

La convivencia al jugar: praxis y experiencia en niños y niñas de cuarto grado, en una escuela de Zapopan,

Jalisco

Mtro. Eduardo Vázquez Vela de Egguiluz

Dra. Guadalupe

Reyes Domínguez

 

Díaz García Dalia Isabel

Dra. Cándida Elizabeth Vivero Marín

“Estereotipos de género en los libros de texto gratuitos en México: análisis a partir

de la interseccionalidad”

Dr. Carlos Lomas García

Dra. Rosa María

González Jiménez