Maestría en Investigación Educativa
Tutorías:
La Maestría en Investigación Educativa cuenta con un comité tutorial conformado por tres figuras: director/a de tesis, un investigador interno y un investigador externo.
Este comité es asignado a cada uno de los alumnos, por la Junta Académica, al final del curso propedéutico y de inducción que tienen el objetivo de delimitar el área de conocimiento especializado que el alumno requiere.
Una vez asignado al alumno, la tutoría consiste en una asesoría presencial de tres horas a la semana y requiere al mismo tiempo la dedicación de cuatro horas más de trabajo independiente.
Generación 2024-2026
|
Estudiante |
Director/a de tesis |
Título del proyecto de tesis |
Lectores |
|
Ailet Hernández Salina |
Dr. José Antonio Ramírez Díaz |
Estudio comparativo de Políticas para la formación de competencias digitales en docentes universitarios.
|
Dr. Armando Aguilar Ávalos
Dra. Urit Ramírez Mera |
|
Elsa Montserrat Esparza Diaz |
Dr. Armando Aguilar Ávalos |
Las habilidades investigativas del docente de primaria frente a las políticas educativas de la Nueva Escuela Mexicana. Un estudio de caso en la escuela primaria pública Manuel López Cotilla Urbana #412. |
Mtra. Lourdes Anahí Lizárraga Gómez
Dra. Sharom Rosas Rubio |
|
Dra. Rocío del Pilar Moreno Badajoz
Codirectora: Mónica Lizbeth Chávez González |
La educación para la paz en la educación universitaria de México. |
Mtro. Luis Humberto Jiménez Alvarado
Dra. Carmen Chinas Salazar |
|
|
Arlette Silva Gómez |
Dr. Javier Cruz González
Codirectora: Dra. Cándida Elizabeth Vivero Marín |
Micropolítica escolar: un análisis desde la implementación de políticas institucionales para la prevención de la violencia de género en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara. |
Dra. Susana Gabriela Muñiz Moreno
Dra. Celia Magaña García |
|
Cintli Aylin Fernández Camarena |
Dra. María Guadalupe García Alcaraz |
Trayectorias escolares discontinuas en mujeres adultas universitarias: construir la agencia femenina desde la experiencia. |
Dra. María de las Mercedes Palencia Villa
Dr. Luciano Oropeza Sandoval |
|
Jessica Guadalupe Ortega Juárez |
Dra. María de las Mercedes Palencia Villa
Codirectora: Dra. María Elena Anguiano Suárez |
Las barreras de aprendizaje y participación que han vivido los alumnos de educación media superior y superior con trastorno del espectro autista, durante su trayectoria escolar. |
Dra. María Eugenia Suárez de Garay |
|
Erika Beatriz López Rodríguez |
Dr. Jorge Ignacio Rosas |
Proyecto educativo: Activación ciudadana y planificación de acciones comunitaria, para atender problemáticas y violencia, en el barrio de San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco. |
Dr. Mario Alberto Morales Martínez (CUNorte)
Dra. Denisse Ayala Hernández |
|
Yesenia Guadalupe Martínez Contreras |
Dra. Diana Sofia Sánchez Hernández |
El libro álbum como herramienta para acercar a los estudiantes a la literatura. Una propuesta para la enseñanza de la lectura literaria en nivel secundaria. |
Dra. Cándida Elizabeth Vivero Marín
Dra. Patricia Espíritu Zavalza |
|
Salvador González Gámez |
Dra. Anayanci Fregoso Centeno
Codirector: Dr. Jorge Francisco García Castro |
Redes sociales y sociabilidad: el impacto de las políticas de belleza corporal en la interacción social en jóvenes de secundaria en la Zona Metropolitana de Guadalajara. |
Dra. María de las Mercedes Palencia Villa
Dr. Rodrigo González Reyes |
|
Mónica Gutiérrez Damián |
Dr. Jorge Hernández Contreras |
La acción directiva como estrategia de gestión de aprendizajes en el aula. |
Dr. Pedro Moreno Badajós
Mtra. Aidee Patrón Chávez |
|
Gerardo Daniel Zamora Miranda |
Dr. Pedro Moreno Badajós |
El papel del plato del bien comer en el desarrollo de la literacidad alimentaria en estudiantes de quinto de primaria en Guadalajara. |
Dra. Martha Vergara Fregoso
Dra. Brenda Lorena González Pérez |
GENERACIÓN 2018-2020
|
Nombre del Alumno/a |
Director/a de tesis |
Tema |
Lectores |
|
González Vázquez Edgar |
Dra. Alicia Peredo Merlo |
“Lectura literaria en los futuros profesores” |
Dra. Teresita de Jesús Montiel Dra. Rocío del Pilar Moreno Badajoz |
|
Vázquez Caso Martha |
Dra. Judith del Carmen Suro Sánchez Co- directora Ana Luisa González Reyes |
“Transferencias ortográficas del español e inglés en alumnos bilingües hispanohablantes” |
Dr. Fernando Leal Carretero Dra. Mónica Roselli (España) |
|
Quezada Esquivias Alondra |
Dr. José Luis Dueñas García |
“El desenganche de los jóvenes en distintos bachilleratos”. |
Dr. Salvador Jiménez Lomelí Dr. Marcos Estrada Ruiz |
|
Flores Vázquez Agustin Eduardo |
Dra. Yolanda González de la Torre |
"Inferencias en textos expositivos: un estudio con alumnos de posgrado con orientación profesionalizante y en investigación" |
Mtra. Alma Karina Galindo Oceguera Dr. Luis Alfredo Mayoral Gutiérrez |
|
Nombre del Alumno/a |
Director/a de tesis |
Tema |
Lectores |
|
Jiménez López Darna Elena |
Dra. María Guadalupe Moreno González |
“La formación docente en Educación Sexual Integral y su enseñanza en 5º de primaria, en una escuela particular de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ciclo escolar 2019 -2020”. |
Dr. José Antonio Ponce Rojo Dr. José Rojas Galván |
|
Aguirre Solis Rossana |
Dra. Diana Sagástegui Rodríguez |
“Las experiencias amorosas de los jóvenes bachilleres a través de sus relatos en Instagram.” |
Dr. Antonio Ponce Rojo Dra. Zeyda Isabel Rodríguez Morales Estudios en Comunicación |
|
Ortiz Patiño Diego |
Dra. Verónica Ortiz Lefort Codirector: Dr. Antonio Ponce Rojo |
“"Análisis de las creencias científicas en profesores investigadores de una universidad pública del Estado de Jalisco". |
Dra. Silvia Domínguez Gutiérrez Dr. Juan Francisco Caldera |
|
Ayala Córdova Daniela Estefanía |
Dr. José Antonio Ramírez Díaz |
"El contenido ideológico del significado de autoridad docente en el discurso político de la Reforma Educativa 2013". |
Dra. Verónica Ortiz Lefort Dra. Enriqueta Benítez López |
|
Nombre del Alumno/a |
Director/a de tesis |
Tema |
Lectores |
|
Aréchiga Martínez Sofía |
Dra. Rocío del Pilar Moreno Bjadoz Co-directora Dra. Nizalá Cassián (Barcelona España) |
“El discurso de los profesores sobre el cuestionario de la evaluación docente en una universidad privada en Guadalajara en un contexto neoliberal” |
Dr. Flavio Meléndez Zermeño Dr. Francisco Salinas Paz |
|
Morales Álvarez Guadalupe |
Dr. José Rojas Galván |
"Educación higiénica en las escuelas públicas de educación básica en Guadalajara 1940-1946". Un análisis desde la historia de la vida cotidiana”. |
Dr. Domingo Coss y León Dra. Rosa Alicia de la Torre Ruiz Mtra. Lizzie Madrigal Gaytán |
|
Arroyo Esparza César |
Dra. Marha Vergara Fregoso |
“Proceso de experiencia formativa de profesores en didáctica del francés como lengua extranjera”. |
Dra. Sara Qintero Ramírez Dra. Martha Osorio Sarmiento |
|
Nombre del Alumno/a |
Director/a de tesis |
Tema |
Lectores |
|
Robles Acosta Indira Nayelly |
Dra. Anayanci Fregoso Centeno |
“Jóvenes universitarios en Tamaulipas, México. Los sentidos que le otorgan a la violencia” |
Dr. David Coronado Dra. Priscilla V. Hernández Rodríguez |
|
Flores Bernardino Verónica |
Dra. Ema Guillermina Ruiz Martin del Campo |
“Experiencia de la práctica docente de maestros de primaria, Ante la implementación de la educación inclusiva, una Disposición que suscribe la secretaria de educación pública”. |
Dra. Teresa García Sánchez Mtra. María Auxiliadora Guitiérrez Zúñiga Mra. Betina Bendersky |
|
Alvarado Guzmán Mariela Alejandra |
Dra. Lucia Mantilla |
“La convivencia al jugar: praxis y experiencia en niños y niñas de cuarto grado, en una escuela de Zapopan, Jalisco” |
Mtro. Eduardo Vázquez Vela de Egguiluz Dra. Guadalupe Reyes Domínguez |
|
Díaz García Dalia Isabel |
Dra. Cándida Elizabeth Vivero Marín |
“Estereotipos de género en los libros de texto gratuitos en México: análisis a partir de la interseccionalidad” |
Dr. Carlos Lomas García Dra. Rosa María González Jiménez |