Solicitud para aprobación de programas (para instituciones interesadas)

Requisitos para la Aprobación de Programas para el Servicio Social

Las instituciones interesadas en solicitar prestadores de servicio social de las carreras profesionales que se cursan en el CUCSH, deben hacerlo registrando los programas en los que van a participar los alumnos a través del portal de SIIAU - Administración del Servicio Social:

ss.siiau.udg.mx

El SIIAU es el Sistema de Información Integral de Administración Universitaria y constituye el sistema de registro público de la Universidad de Guadalajara, en consecuencia de lo cual, todos los procedimientos relativos al servicio social, deben quedar registrados en este sistema

 En ese portal encontrarán el formato para registrar el programa conteniendo los siguientes datos:

 

1.      Nombre y datos domiciliarios de la Institución solicitante

2.      Nombres y datos tanto del titular del programa como del receptor de los prestadores (puede tratarse de la misma persona)

3.      Nombre del Programa (en lo posible favor de utilizar un nombre corto que represente las características del programa)

4.      Justificación (¿por qué requieren de la incorporación de prestadores de servicio social)

5.      Objetivos del programa

6.      Número y carrera de los alumnos que se van a solicitar (se recomienda no utilizar el término de "carrera indistinta")

7.      Actividades que van a realizar los alumnos en el programa

8.      Aclarar y especificar si se contempla proporcionar a los alumnos algún apoyo económico

 

Además, el registro del programa incluye obligadamente:

A.     Imprimir el programa bajo el formato oficial del programa que proporciona en el registro el SIIAU.

B.     Registrar en el formato, la(s) firma(s) del titular y del receptor del programa, así como el sello institucional

C.     Subir al sistema, la imagen escaneada del programa

D.     Poner el programa en modo de "revisión" (cuando el programa queda en modo de "edición" significa que la institución solicitante aun lo está editando y por lo mismo no puede ser revisado para su aprobación)

 

Los programas que queden debidamente registrados  en el sistema, son los que serán llevados a los procesos de aprobación de las instancias legales universitarias

De conformidad con el Estatuto Orgánico de la Universidad de Guadalajara; solo los Rectores, Vicerrector, Secretario General, Secretarios Académicos y Administrativos, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento tienen derechos para ingresar al portal SIIAU de Servicio social para registrar programas: Lo pueden gacer mediante su código y su NIP del SIIAU

PERO SI LA INSTITUCIÓN SOLICITANTE NO PERTENECE A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA:

Primero deberá establecer y firmar un Convenio Específico de Servicio Social con la Universidad de Guadalajara. Y para hacerlo así, se le solicita comunicarse al teléfono 33 31 34 22 22, solicitando la extensión 12108 con la Maestra Rosa María Rodríguez Villegas quien es la responsable del establecimiento de convenios de servicio social