Doctorado en Educación

Tutorías:

El programa de tutorías
Los Seminarios de Investigación son ocho espacios de enseñanza-aprendizaje que constituyen el eje de Producción Investigativa del Doctorado y cuyo objetivo general es que los estudiantes produzcan investigación académica socialmente pertinente y con nivel de excelencia, como evidencia de su formación y de su capacidad para incorporarse a la comunidad científica en el campo de la educación.
Los seminarios de investigación suponen una doble estrategia de apoyo para que el estudiante desarrolle un protocolo de investigación, fortalezca su diseño, lo realice y, al final del proceso formativo, lo presente como tesis de grado. Por una parte, se ofrecen al estudiante los elementos teóricos y metodológicos para el diseño de la investigación. Por otra, se acompaña personalizadamente el proceso de cada alumno mediante la asignación de un tutor (durante el curso propedéutico), y posteriormente de un director de tesis, considerando la relación del proyecto del estudiante con las líneas de investigación vigentes en el programa de doctorado.
Los Seminarios de Investigación aportan una visión amplia de lo que significa desarrollar una investigación, y tienen como objetivo principal que el estudiante aprenda a construir conocimiento a través de la problematización de fenómenos educativos. En estos espacios se hará énfasis en el propio proceso de producción de conocimiento, en los efectos de la elección de los métodos de recolección de datos en los objetos de estudio y en los efectos que los propios investigadores, en tanto observadores, tienen sobre la realidad social que estudian.

 

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