Maestría en Estudios Francófonos: Pedagogía, Lingüística y Estudios Interculturales

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso de los aspirantes de la Maestría en Estudios Francófonos: Pedagogía, Lingüística y Estudios Interculturales es: demostrar disponibilidad de tiempo completo y ser Licenciados en las áreas de Pedagogía, Didáctica del Francés como Lengua Extranjera, Letras Francesas, Estudios Francófonos, Lingüística y Sociología, Didáctica de Lenguas Extranjeras, Comunicación, Literatura y programas afines que a juicio de la Junta Académica sean pertinentes.

Las habilidades mínimas que deberá poseer el aspirante a este programa académico son:

  • Habilidad de expresión oral y escrita.

  • Capacidad de comprensión, reflexión y síntesis de textos.

  • Habilidad crítica y analítica.

  • Problematización de la realidad.

  • Será deseable que estas habilidades se demuestren mediante la presentación de algún escrito académico, que puede ser un trabajo semestral proveniente de sus estudios de licenciatura, tesis, tesina o artículo publicado o ponencia presentada en algún evento.

Las actitudes consideradas deseables en el aspirante son:

  • Compromiso con su formación profesional.

  • Compromiso con la problemática social de su entorno.

  • Interés por generar nuevo conocimiento que satisfaga necesidades de su comunidad y, al mismo tiempo, contribuya a la disciplina científica.

  • Compromiso con la investigación.

  • Interés en la formación de profesionales.

  • Disposición al trabajo tanto en equipo como autónomo.

  • Actitud crítica constructiva.

  • Actitud diplomática

  • Facilidad para las lenguas

Los valores considerados deseables en el aspirante son:

  • Respeto a sí mismo y a los demás.

  • Valoración y respeto a la diversidad lingüística y cultural de los países y comunidades donde el francés es primera o segunda lengua.

  • Honestidad académica.