Maestría en Investigación Educativa

Tutorías:

 

La Maestría en Investigación Educativa cuenta con un comité tutorial conformado por tres figuras: director/a de tesis, un investigador interno y un investigador externo.

Este comité es asignado a cada uno de los alumnos, por la Junta Académica, al final del curso propedéutico y de inducción que tienen el objetivo de delimitar el área de conocimiento especializado que el alumno requiere.

Una vez asignado al alumno, la tutoría consiste en una asesoría presencial de tres horas a la semana y requiere al mismo tiempo la dedicación de cuatro horas más de trabajo independiente.

 

 

 

 

 

 

GENERACIÓN 2018-2020

 

 

 

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

González Vázquez Edgar

Dra. Alicia Peredo Merlo

“Lectura literaria en

los futuros

profesores”

Dra. Teresita de Jesús Montiel

Dra. Rocío del Pilar Moreno Badajoz

Vázquez Caso Martha

Dra. Judith del Carmen Suro Sánchez

Co- directora Ana Luisa González

Reyes

“Transferencias ortográficas del español e inglés en alumnos bilingües hispanohablantes”

Dr. Fernando Leal Carretero Dra. Mónica Roselli (España)

Quezada Esquivias

Alondra

Dr. José Luis Dueñas

García

El desenganche de

los jóvenes en

Dr. Salvador Jiménez Lomelí

Dr. Marcos Estrada Ruiz


 

 

 

 

distintos

bachilleratos”.

 

Flores Vázquez Agustin Eduardo

Dra. Yolanda González de la Torre

"Inferencias en textos expositivos: un estudio con alumnos de posgrado con orientación profesionalizante y

en investigación"

Mtra. Alma Karina Galindo Oceguera Dr. Luis Alfredo Mayoral Gutiérrez

 

 

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

Jiménez López Darna Elena

Dra. María Guadalupe Moreno González

La                    formación docente                    en Educación       Sexual

Integral y                                            su enseñanza en 5º de primaria, en una escuela particular de la                              Zona

Metropolitana de Guadalajara.      Ciclo

escolar 2019 -2020”.

Dr. José Antonio Ponce Rojo Dr. José Rojas Galván


 

 

Aguirre Solis Rossana

Dra. Diana Sagástegui Rodríguez

Las experiencias amorosas de los jóvenes bachilleres a través de sus relatos

en Instagram.

Dr. Antonio Ponce Rojo

Dra. Zeyda Isabel Rodríguez Morales Estudios en Comunicación

Ortiz Patiño Diego

Dra. Verónica Ortiz Lefort

Codirector: Dr. Antonio Ponce Rojo

“"Análisis de las creencias científicas en profesores investigadores de una universidad pública del Estado

de Jalisco".

Dra. Silvia Domínguez Gutiérrez Dr. Juan Francisco Caldera

Ayala Córdova Daniela Estefanía

Dr. José Antonio Ramírez Díaz

"El contenido ideológico del significado de autoridad docente en el discurso político de la Reforma Educativa

2013".

Dra. Verónica Ortiz Lefort Dra. Enriqueta Benítez López


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

Aréchiga Martínez Sofía

Dra. Rocío del Pilar Moreno Bjadoz

Co-directora Dra. Nizalá Cassián (Barcelona España)

“El discurso de los profesores sobre el cuestionario de la evaluación docente en una universidad privada en Guadalajara en

un contexto neoliberal”

Dr. Flavio Meléndez Zermeño

Dr. Francisco Salinas Paz

Morales Álvarez Guadalupe

Dr. José Rojas Galván

"Educación higiénica en las escuelas públicas de educación básica en Guadalajara 1940-1946". Un análisis desde la historia de

la vida cotidiana”.

Dr. Domingo Coss y León

Dra. Rosa Alicia de la Torre Ruiz Mtra. Lizzie

Madrigal Gaytán


 

 

Arroyo Esparza César

Dra. Marha Vergara Fregoso

“Proceso de experiencia formativa de profesores en didáctica del francés como

lengua extranjera”.

Dra. Sara Qintero Ramírez

Dra. Martha Osorio

Sarmiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del

Alumno/a

Director/a de tesis

Tema

Lectores

Robles Acosta Indira Nayelly

Dra. Anayanci Fregoso Centeno

“Jóvenes universitarios en Tamaulipas, México. Los sentidos que le otorgan a la

violencia”

Dr. David Coronado Dra. Priscilla V. Hernández

Rodríguez

Flores Bernardino Verónica

Dra. Ema Guillermina Ruiz Martin del Campo

Experiencia de la práctica docente de maestros de primaria,             Ante             la implementación de la educación inclusiva, una Disposición que suscribe la secretaria de educación

pública”.

Dra. Teresa García Sánchez

Mtra. María Auxiliadora Guitiérrez Zúñiga Mra. Betina Bendersky


 

 

Alvarado Guzmán Mariela Alejandra

Dra. Lucia Mantilla

La convivencia al jugar: praxis y experiencia en niños y niñas de cuarto grado, en una escuela de Zapopan,

Jalisco

Mtro. Eduardo Vázquez Vela de Egguiluz

Dra. Guadalupe

Reyes Domínguez

 

Díaz García Dalia Isabel

Dra. Cándida Elizabeth Vivero Marín

“Estereotipos de género en los libros de texto gratuitos en México: análisis a partir

de la interseccionalidad”

Dr. Carlos Lomas García

Dra. Rosa María

González Jiménez