Doctorado en Cognición y Aprendizaje

Tutorías:

DIRECCIONES DE TESIS 

Relación de directores de tesis, estudiantes y trabajos de investigación.

Generación 2018-2021

Estudiante

Titulo

Director

Co-Director

Aideé Patrón Chávez

Descripción de las prácticas musicales comunitarias del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias, Jalisco es Música, desde la voz de sus actores. Estudio de caso

Dra. Martha Valadez Huizar

Dr. María Beatriz Beltrán Navarro

 

Generación 2020-2023

Estudiante

Titulo

Director

 

Co-Director

Gala Elizabeth Cisneros Salazar

El déficit de atención en niños de 6 y 7 años

Dr. María Beatriz Beltrán Navarro 

Dra. Teresita de Jesús Montiel Ramos

Víctor Alfonso Crispín Castrejón

Influencia de la privación cultural en el desarrollo del razonamiento para la toma de decisiones en jóvenes estudiantes de Media Superior

Dr. José Luis Dueñas García

Dra. Yolanda González De la Torre

 

Aurea Mercedes Hernández Romero

Procesos de educación virtual en jóvenes universitarios

Dr. Antonio Ponce Rojo

Dr. Jorge Emiro Restrepo Carvajal

Eric Rodríguez Pintle

Costo cognitivo y distancia estructural en la interpretación de metáforas convencionales y novedosas a través de la medición de la N400

Dr. Francisco Abelardo Robles Aguirre

Dra. Natalia Arias

César Ramiro Gaeta Esparza

Significados, toma de decisiones y retroalimentación en el proceso de búsqueda de información

Dr. Antonio Ponce

Dr. Tomás Fontaines Ruíz  

Generación 2022-2025

Estudiante

Titulo

Director

Co-Director

Ana Patricia Higareda Quintero

 

Habilidades metacognitivas de cognición creativa en los estudiantes de diseño

Dra. Martha Valadez Huizar

Dra. Yolanda González De la Torre

Blanca Yesenia Contreras Ledesma

 

La influencia de las emociones en la toma de decisiones relacionadas con la expresión de la orientación sexual en adolescentes de la asociación civil milicia de santa maría.

Dra. Elizabeth Vivero

Dr. Edgardo Iñiguez

Carlos Alberto Morgado Galván

 

Habilidades y competencias cognitivas y sociales en la práctica de la literacidad académica en la educación en media superior

 

Dra. Martha Vergara

Dr. Alfredo Mayoral

Emmanuel García Mendoza

 

Uso del análisis conductual aplicado para el decremento de conductas autopunitivas en personas con trastorno del espectro autista

Dr. Felipe Cabrera

Dr. Carlos Barbosa

Estefanía García Cerda

 

Ritmos circadianos en la atención en niños de preescolar y primaria y su relación con los hábitos de sueño

 

Dr. Francisco Abelardo Robles Aguirre

 

Eva Jazmín De La Rosa Rivera

 

Curiosidad epistémica, aprendizaje y retroalimentación.

Dr. Juan Gerardo Martínez Borrayo 

Dra. Teresita de Jesús Montiel Ramos

Grecia Dinorah Gutiérrez Echeverría

 

Efectos de la pandemia en la adquisición del lenguaje de niños que vivieron sus primeros a en el periodo crítico pandémico

Dra. Teresita de Jesús Montiel Ramos

 

Italibi Quintana Meza

 

Desarrollo de una didáctica de la escritura centrada en estudiantes de bachillerato a partir de sus prácticas de escritura no escolarizadas

 

Dra. Yolanda González e la Torre  

Dr. José Luis Dueñas

Juan Olmeda González

 

La influencia de las emociones en el aprendizaje de una lengua extranjera desde la psicología positiva  

Dr. Alfredo Mayoral

Dra. Verónica Ortiz Lefort

Laura Elisa Burgos Mora

 

Análisis de la adquisición de nuevo vocabulario en el lexicón a través de recursos visuales a partir del modelo teórico bia d

 

Dr. Antonio Ponce

Dra. Leticia Hernández Vega

Patricia Guadalupe Camacho Cortez

 

Aprendizaje autónomo y metacognición

Dr. Ángel Jiménez

Dra. Idania Zepeda

 Defesas de tesis 

Titulados

Egresado  

Titulo 

Fecha de defensa

Javier Cruz González

El conocimiento pedagógico del contenido en los profesores de Inglés al inicio de sus prácticas docentes

29/06/2022

Jonathan Isaac Flores Ascencio

Efectos cognitivos de la formación profesional en Ética en el juicio moral

19/08/2022

Jorge Hernández Contreras

La autoeficacia en investigación: Trayectoria de fuentes de autoeficacia en investigadores de la Universidad de Guadalajara

29/06/2022

Pedro Moreno Badajoz

Prácticas lectoras académicas y estrategias metacognitivas en estudiantes del CULagos, de la Universidad de Guadalajara

29/06/2022